Contrario a lo que todo el mundo dice y también mis padres. Un estudio ha demostrado que Facebook no afecta el rendimiento escolar de los estudiantes.
Casi 2000 mil estudiantes fueron encuestados para conocer el estado de sus notas actuales y determinar si su rendimiento se ve afectado por el tiempo excesivo que pasan los jóvenes de hoy en día en Facebook.
En promedio, los estudiantes dijeron pasar 106 minutos al día en la red social. El estudio mostró que cada incremento de 93 minutos más allá de los 106 minutos reportados se correlaciona con un decrecimiento de .12 puntos en los promedios generales conocidos en Estados Unidos como GPA (Grade Point Average), lo que parece casi insignificante.
En conclusión, tendrías que pasar la mayor parte del día en Facebook para que tus calificaciones fueran realmente malas o fueras reprobado en tus asignaturas.
Otro de los hallazgos fue que dependiendo de la actividad que realices cuando estás conectado es la forma en la que impacta en los estudios. Por ejemplo, usar el chat de Facebook y actualizar constantemente tu estatus afecta más tu rendimiento escolar que compartir vínculos o revisar los perfiles de tus amigos.
Vía | El Universal